Acupuntura y nuevas tecnologías: Buscapuntos y electroterapia

Leave a Comment
Este aparato se trata de una herramienta más en los posibles tratamientos de acupuntura. Se trata de un aparato de última generación, con pantalla digital, localizador de gran precisión y estimulador de puntos de acupuntura y de puntos “trigger” con cambio de polaridad.

El “pointer excel ll” - que es uno de muchos de los aparatos que existen actualmente en el mercado- estimula las terminaciones nerviosas del cuerpo basándose en la electricidad, aplicando corrientes de polaridad distinta (para tonificar o sedar) a través de la piel. esto tiene el objetivo de aliviar algunos tipos de dolores crónicos y agudos, así como también los derivados de procesos post-operatorios.

Aspectos a tener en cuenta en el uso de esta herramienta es el de asegurar que el paciente no esté demasiado húmedo por efectos de transpiración o usos de antisépticos con e fin de no alterar la conductividad y sensibilidad del aparato. 

Un poco de historia
 Fue en la U.S.S.R. en los años 70 donde el científico Víctor Adamenko (de la Kazakh State University) se dedicó especialmente a investigar la resistencia de la piel humana bajo distintas condiciones. Los rusos demostraron que hay caminos de muy baja resistencia eléctrica en el cuerpo o de cortocircuito que conectan grupos de puntos de meridianos de acupuntura. A partir de dichos estudios se diseñó así un medidor de resistencia que lo llamó “el tobiscopio”. Dicho aparato fue mejorado y reconvertido en el CCAP (Conductivity of channels of Acupuncture points- ver diferentes artículos que adjunto en el vínculo). Este aparato medía a nivel de los puntos chinos las variaciones de la energía bioplasmática del organismo y era capaz además de registrar gráficamente los resultados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...