L52: Tratamiento homeopático en estados gripales

Leave a Comment
De mis experiencias con tratamientos, uno de los que hacía tiempo que quería contaros es el L52. Dicho medicamento homeopático está indicado en el tratamiento preventivo y sintomático de los estados gripales, agujetas febriles, tos seca, astenia posgripal y catarro.

Antes de seguir con el desarrollo de dicha entrada deseo dar las gracias desde aquí a María Ferrero y a Laboratorio Lehning por su apoyo y colaboración al proporcionarnos de forma totalmente gratuita y desinteresada los productos necesarios para poder tratar a las personas sin hogar que residen en el centro de inserción donde desempeño mi labor y que forma parte - además de la mía personal con dicho tratamiento- de la experiencia que os comento a continuación.

Como comentaba antes, el contacto con los diversos comerciales de laboratorios induce a recibir multitud de productos que como no intentan trasladarte su maravillosa tecnología y lo que le diferencia del resto de los productos del mercado.  Particularmente la experiencia de los pacientes con el producto siempre es el principal indicador de veracidad y con la homeopatía siempre me dejo llevar por las experiencias de las personas que trato siendo últimamente muy positiva. L52 lo he estado dispensando como tratamiento para problemas agudos de pacientes que precisaban apoyo para sintomatología y que no podían acceder al sistema sanitario como coadyuvante en tratamientos alartgados y que no mejoraban con tratamiento alopático prescrito y con semanas de evolución. Los resultados tanto personalmente como profesionalmente no tardan en hacerse notar. Una mejoría casi inmediata en la descongestión nasal, rinorrea, malestar y astenia que pueda cursar. El tratamiento para colectivos dentro de un centro residencial puede aplicarse la posología para todo un día (unas 120 gtts aprox en situación de crisis) dentro de un bote de diuresis junto una jeringa de 2cc con un poco de agua y seguimiento diario; añadiendo como tratamiento Echinacea 20 gtts 3 veces al día. 

Comentar que en situaciones que he valorado imperativo el malestar de la persona la vía inhalatoria del tratamiento ha favorecido el proceso descongestivo.

Una dosis de 20 gotas de L52 contiene los siguientes principios activos: Eupatorium perfoliatum 3DH, Aconitum napellus 4DH, Bryonia alba 3DH, Arnica montana 4DH, Gelsemium 6DH, China rubra 4 DH, Belladonna 4DH, Drosera 3DH, Polygala senega 3DH a.a. 0,044ml, Eucalyptus globulus 1DH 0,1 ml. Los excipientes son etanol 70% (V/V) y agua purificada. Por lo que es muy importante evitar la aplicación de dichos tratamientos en pacientes con tratamientos interdictores de alcohol y de forma prolongada en personas con problemas hepáticos severos.
Comentar como experiencia personal la sequedad nasal producida tras toma oral del tratamiento muy similar a la aplicación de Vicks spray nasal y que puede llegar a hacerse un poco desagradable.
Con los resultados de dichos tratamientos unidos a otros tratamientos llevados a cabo estamos diseñando un estudio científico en personas en exclusión que nos permita aportar un granito de arena en el desarrollo de la homeopatía como ciencia validada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...