EXPERTO UNIVERSITARIO EN TERAPIAS NATURALES. ¡Plazas disponibles!

Leave a Comment


Tras conocer la idea del Ministerio de Sanidad de regular los Medicamentos Homeopáticos y cada vez más cerca la regulación de las Terapias Naturales, es muy previsible que siguiendo el patrón diseñado con la Ley de Terapias Naturales que se intentó promulgar de forma fallida en Cataluña- sea obligatorio obtener una formación acreditada por Organismo validados. Dichos organismos serán -recuerdo que es una hipótesis- de carácter universitario y/o institucionales.

Hace ya un año Panamericana en  colaboración con la Universidad IL3 creó un título de Experto Universitario en Terapias Naturales, dicha formación cuenta con 20 créditos ECTS. El Posgrado es un curso eminentemente práctico que siguiendo la línea de la editorial (p.e con su titulación de especialista en Pilates) usa la grabación en vídeo para que el alumno pueda acceder a las técnicas en vivo y las reproduzca cuantas veces desee, en cualquier punto del planeta. Se simultanea con tutorías individuales (que tengo el placer de coordinar).

El ámbito de las Terapias naturales (T.N.) es un campo emergente de las Ciencias de la salud. En muchos países desarrollados, existe un amplio porcentaje de población que utiliza las T.N. al menos una vez en su vida: 48% en Australia, un 70% en Canadá, un 42% en EE UU, un 38% en Bélgica y un 75% en Francia.
Respecto a las propias técnicas, en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos se está incorporando la medicina natural y complementaria a las estructuras sanitarias tradicionales.
 

Un 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan. En el caso de Francia y Alemania, los médicos no sólo prescriben medicamentos homeopáticos y fitoterápicos, sino que su coste es reembolsado por el sistema sanitario.
Publicado el informe sobre su eficacia por el Ministerio de Salud en diciembre de 2011 (disponible en la web del ministerio de sanidad) conforme a una revisión sistemática realizada por un comité de expertos a nivel nacional, cada vez está más próxima su inclusión en el cuadro de recursos normalizados del sistema Nacional de Salud.
Este curso ponen a disposición de los profesionales en Ciencias de la Salud de un catálogo de herramientas que puedan utilizar en la práctica clínica diaria. Dirigido a: Profesionales de la Salud (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, etc.) 


Más información
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...