Neurorreflejoterapia contra el dolor de espalda

Leave a Comment
Aunque es un artículo bastante antiguo (del 2004) estoy limpiando la base de datos jejeje y lo saco a la luz pues resulta interesante. Discrepo de puntos en los que el autor refiere que la Acupuntura para el dolor de espalda no funciona (por experiencia y por literadtura científica sé que no es verdad) y que lo que hacen no tiene nada que ver con la acupuntura, como si el hecho de pinchar agujas o grapas no respondiera al concepto en sí. De hecho imágenes de grapas insertas en la foto de al lado corresponden al trazado del canal de Vejiga

No es un invento chino ni tiene nada que ver con la acupuntura: la neurorreflejoterapia es una técnica española avalada por la medicina científica. Las pequeñas grapas utilizadas habitualmente en cirugía para coser la piel han demostrado ser un tratamiento eficaz y seguro para el dolor de espalda resistente a los fármacos cuando se implantan de forma transitoria sobre las terminaciones nerviosas. Ésta es la conclusión de la Colaboración Cochrane, una organización mundial que acredita y avala las intervenciones sanitarias que se ajustan a la llamada medicina basada en la evidencia.
La confirmación de la eficacia de esta tecnología proviene de una revisión sistemática de los tres ensayos clínicos realizados con neurorreflejoterapia, y ha corrido a cargo del Centro Cochrane Iberoamericano, con sede en Barcelona y dirigido por el epidemiólogo Xavier Bonfill. Es la primera vez que la Cochrane revisa una tecnología española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...