El alma, multiversos y realidades paralelas

Leave a Comment

Los nuevos avances que se realizan en astrofísica y física cuántica sobre la posibilidad de los Multiversos y las realidades paralelas permiten abrir un debate y  reflexionar en el plano filosófico y espiritual sobre el  alma y las repercusiones que conllevaría la teoría de las Realidades paralelas. El hecho de una concepción lineal del espacio-tiempo parece ser una visión sesgada y obsoleta propia del S.XX donde evolucionamos hacia un nuevo paradigma donde el tiempo (visto desde la perspectiva humana) no tiene principio y un fin, sino que se superpone y coexiste a la vez. Mi nacimiento, mi muerte y mi yo actual es un mismo instante en la paradoja del tiempo. Si de los múltiples caminos que decido se crean realidades alternas donde elijo las diferentes opciones ¿como se ajustaría este hecho al aprendizaje de mi alma?

La posibilidad de un mismo cuerpo biológico habitado por múltiples almas en cada una de las realidades es apabullante, pero resulta no menos complejo el planteamiento del  alma  fraccionada cual diamante que aprende al final de sus procesos vitales de las múltiples experiencias obtenidas

La posibilidad de un mismo cuerpo biológico habitado por almas distintas en cada una de las realidades es apabullante, pero resulta no menos complejo el planteamiento del  alma  fraccionada cual diamante (alma diamante) que aprende al final de sus procesos vitales de las múltiples experiencias obtenidas. 

Sea cual sea el caso, se aleja mucho de la simplificada , pero no menos difícil concepción de los textos orientales de un círculo perfecto donde la vida y la muerte forman parte de un todo; En el caso de la teoría del Alma diamante deberíamos aunar la posibilidad de la coexistencia de varios círculos para una misma alma, hecho que dota de una tridimensionalidad inconmensurable al antiguo paradigma. La teoría de un mismo cuerpo biológico (de idéntico ADN) que recorre múltiples realidades cada una con un alma distinta permitiría la posibilidad de una historia de la Humanidad ya predefinida con varias realidades, donde no importa la psique biológica del individuo sino un programa de aprendizaje estipulado antes del nacimiento.

la teoría del Alma diamante deberíamos aunar la posibilidad de la coexistencia de varios círculos para una misma alma, hecho que dota de una tridimensionalidad inconmensurable al antiguo paradigma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...