¿Son buenas las zanahorias para la vista?

Leave a Comment

A todos de pequeños alguna vez nos han dicho que las zanahorias son buenas para la vista pero ¿Qué de cierto tiene esta afirmación? Para ello hemos recurrido a unos oftalmólogos en Málaga para que puedan sacarnos de dudas. Estos expertos de primeras ya nos comentan que comer zanahorias no mejorará en ningún caso la agudeza visual de una persona con una visión casi perfecta.
las vitaminas E y C previenen el riesgo de padecer degeneración macular y son de gran ayuda para reducir el riesgo de cataratas
Las vitaminas que te puedes encontrar en estos vegetales sí que pueden servir de ayuda a que la salud de nuestros ojos se beneficie por norma general, debido a que las zanahorias poseen betacaroteno el cual es un pigmento carotenoide de colores anaranjados el cual se encuentra en muchas verduras y vegetales del mismo color que la zanahoria. A su vez, el betacaronteno es un gran poseedor de la vitamina A la cual es esencial para la salud ocular ya que su falta puede provocar problemas en los ojos como bien puede ser la xeroftalmia o incluso la ceguera.
Pero no solo la vitamina A es beneficiosa, las vitaminas E y C previenen el riesgo de padecer degeneración macular y son de gran ayuda para reducir el riesgo de cataras. Asimismo el zinc, selenio, ácidos grasos omega 3 y cobre son sustancias que pueden llegar a prevenir afecciones de la vista. A su vez, los oculistas nos recomiendan llevar una dieta variada rica en verduras y legumbres.
Cabe destacar, que como en todo, los excesos son malos, es por ello que consumir grandes cantidades de vitamina A puede producir que nuestra piel tome un color amarillo-naranjado lo que se conoce como carotenemia, pero bajando su consumo estos síntomas desaparecerán.
Por último nos dan unos pequeños consejos para mejorar nuestra salud ocular como realizar descansos visuales, sobre todo cuando nos encontramos trabajando en frente del ordenador, ya sea apartando la vista hacia otro lado del monitor o tapando los ojos por un periodo de 20 segundos para que se relajen; no ver la televisión con la luz apagada ya que provoca que forcemos más de lo normal nuestra vista, utilizar en caso de necesidad gafas graduadas adecuadamente y protegernos del sol con unas lentes adecuadas para ello.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...