Las mejores combinaciones de alimentos para combatir las enfermedades

Leave a Comment

Aunque no existe evidencia real que demuestre que la combinación de ciertos alimentos sean más beneficiosas para la digestión o la pérdida de peso, si es posible determinar grupos de comidas que pueden ser aprovechados al máximo, a partir del alto valor nutricional que tienen.
Conoce aquellas combinaciones de alimentos que brindan el mayor beneficio a la salud general y contribuyen a combatir diversas enfermedades.
Mezcla las bayas
Las bayas están repletas de antioxidantes que combaten el cáncer, pero si realmente quieres sentir sus beneficios, intenta mezclar las bayas en tu bol. La investigación publicada en el Journal of Nutrition, encontró que comer una variedad de bayas al mismo tiempo aumenta significativamente su propiedad antioxidante.
Disfruta de fresas y un puñado de arándanos, por ejemplo, o compra bayas mixtas congeladas para usar en batidos. Eso sí, evita el yogur, ya que las proteínas de la leche se unen a los antioxidantes y puede evitar que sean procesadas de forma eficiente.
Frambuesas con frijoles
Puede sonar como un extraño apareamiento, pero comer frambuesas con frijoles adzuki puede aumentar su poder antioxidante en un 45 por ciento, según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Prepara una ensalada verde rematada con las habas del adzuki, seguidas por las frambuesas frescas para el postre.
Manzanas con frambuesas
Las manzanas contienen quercetina, un antioxidante conocido para eliminar células cancerosas. Si lo consumes con ácido elágico (un antioxidante encontrado en frambuesas, granadas, nueces y arándanos), es aún más potente.
Brócoli con mostaza
El brócoli contiene un vital compuesto de lucha contra el cáncer: el sulforafano. Sin embargo, es necesario comer el vegetal crudo o cocinado, ligeramente al vapor por tan sólo tres o cuatro minutos, para poder sentir sus beneficios. Si lo calientas durante cinco minutos o lo hierves, se destruirá la enzima.
Para obtener aún más beneficios nutricionales, sumerge el brócoli en mostaza. La mirosinasa que contiene te ayudará a absorber más sulforafano, según los investigadores.
Pescado con vino
Disfruta de un vaso de vino blanco o rojo con el salmón y te ayudará a absorber las grasas omega-3 saludables del pescado. Según los investigadores, los antioxidantes polifenoles del vino podrían ser responsables de la mejora de la absorción de omega-3.
Pescado con cúrcuma
Los pescados y la cúrcuma aceitosos tienen ventajas de salud, particularmente cuando se trata de mantener el cerebro sano y prevenir el cáncer, entonces el comer los dos juntos puede tener un efecto aún más potente.
Los investigadores descubrieron que comer la curcumina (el ingrediente activo de la cúrcuma) y las grasas omega-3 pueden ayudar a prevenir que las células cancerosas se multipliquen y reduzcan las posibilidades de crecimiento de un tumor. Varios estudios han demostrado que la curcumina puede ser tan eficaz como algunos fármacos antiinflamatorios, pero con un extra: sin efectos secundarios.
Trata de recubrir el salmón o trucha con cúrcuma antes de llevarlo a la parrilla. Además, comer cúrcuma con alguna forma de grasa puede ayudar al cuerpo a absorberlo. Por ejemplo, freír algunas verduras o carne con aceite y cúrcuma.
La piperina (que se encuentra en la pimienta negra), aumenta la absorción de la curcumina en alrededor de 2.000 por ciento. Algunas personas comen unos cuantos granos de pimienta junto con un suplemento de curcumina.
Tomates con aceite de oliva
Los tomates son altamente recomendables para ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Para que el cuerpo absorba el licopeno, el ingrediente anticancerígeno clave de los tomates, es mejor consumirlos con alguna forma de grasa, como el aceite de oliva o el aguacate.
Frijoles y tomates
El cuerpo tiene más dificultades para absorber las fuentes no fermentadas de hierro (como las que se encuentran en los frijoles, edamame, hojas verdes y cereales fortificados). Puedes hacerlo más fácil si lo acompañas con vitamina C , la cual se encuentra en naranjas, tomates y bayas. Un platillo recomendable sería comer algunos tomates con hojas de espinaca o frijoles.
Zanahorias y aceite de oliva
Las verduras de color rojo, naranja y verde oscuro, tales como las zanahorias, los tomates, pimientos rojos y el brócoli, contienen carotenoides que reducen el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades del corazón. Sin embargo, es necesario consumir estas verduras con grasa para poder aprovechar sus propiedades nutricionales al máximo.

Un estudio examinó la absorción de carotenoides con aderezo sin grasa, reducida en grasa y grasa. Los investigadores encontraron que la ensalada tenía que ser consumida con un aderezo que contiene grasa para que los carotenoides se absorbieran. Así que trata de añadir un poco de aceite de oliva o queso a tu ensalada, o disfruta de brócoli y espinacas con un poco de mantequilla.

Edith Gómez
Editora - gananci.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...