6 remedios caseros para la infección de la garganta

Leave a Comment


Una infección molesta de la garganta es difícil de manejar. La irritación y picazón puede hacer que sea difícil para ti concentrarte en las tareas diarias. Sin mencionar el terrible dolor que puede acompañar en condiciones más severas.
Una gran cantidad de ingredientes de la cocina son conocidos por sus poderosas propiedades anti-bacterianas y anti-viral, que por lo tanto, pueden ayudar a combatir las infecciones. También pueden ayudar a aumentar tu inmunidad y hacerte más fuerte.

¿Qué causa una infección de la garganta?

Puede ser amigdalitis, una gripe o una faringitis estreptocócica. Por lo general, es uno de los primeros efectos del resfriado común, la gripe o la congestión.
Una infección de garganta es básicamente causada por algún virus o bacteria. Puede ser un efecto de alguna otra dolencia que estés sufriendo, y no se pueden descartar los contaminantes en el aire que desencadenan alergias.

Síntomas de una infección de la garganta

Estos son síntomas claros de que estás sufriendo de una infección de garganta.
1. Hinchazón de las amígdalas.
2. Nódulos linfáticos inflamados en el cuello.
3. Dolor de garganta e inflamación.
4. Dolor en los oídos.
Estos son los síntomas más comunes que pueden ir acompañados de otros secundarios como fiebre, dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, ojos llorosos, secreción nasal o tos.
Si tienes esta dolencia, aquí están seis remedios caseros para calmar la infección de la garganta. Si vas con el médico, es muy probable que te prescriba algún antibiótico. Sin embargo, estos consejos te pueden ayudar a aliviar los síntomas, y lo mejor es que sólo tienes que ir a la alacena de tu cocina.

1. Gárgaras con agua salada
Este es uno de los remedios más antiguos y fáciles que hasta tu abuela recomendaría. Se sabe que la sal tiene propiedades antibacterianas sorprendentes. Mezcla ¼ cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Realiza gárgaras al menos dos o tres veces al día. Esto enjuagará las bacterias y neutralizará los ácidos que pueden causar la sensación de ardor.

2. Leche de cúrcuma
Otro maravilloso remedio casero es un tesoro de la abuelita: Beber leche de cúrcuma ha sido considerado como una antigua tradición. Se le conoce para tratar las gargantas irritadas, tos seca y con flema. Además puede aliviar la hinchazón y el dolor. Es visto como un antibiótico natural.

3. Té de hierbas
Se sugiere hacer un té de hierbas con 2 partes de jengibre, 2 partes de canela y 3 partes de regaliz. Dejar esta mezcla en agua durante 5-10 minutos y beber al menos tres veces al día.

 4. Miel
Puedes hacer una decocción de jengibre, miel y un poco de cal mezclada con agua tibia, o tener una cucharadita de miel cruda. La miel humedece la garganta y es muy eficaz en el tratamiento de la tos. Para fines medicinales es preferible la miel cruda por encima de la comercial.
La miel también actúa como un osmótico hipertónico, lo que significa que puede extraer agua de los tejidos inflamados. Esto ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación en la garganta.

5. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es el último en unirse a la tendencia de los superalimentos. “La sustancia principal en el vinagre, el ácido acético, puede matar las bacterias y / o evitar que se multipliquen y lleguen a niveles nocivos.” (https://nutricionsinmas.com/6-beneficios-del-vinagre-de-manzana/)
También puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado si la infección de garganta es el resultado de la acumulación de mucosas
Puedes agregar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana a tu té de hierbas o utilizar el mismo para hacer gárgaras con él.

6. Chupar ajo
El ajo es magnífico en los platillos pero la idea de masticar ajo crudo puede parecer repugnante, sin embargo, es un aliado en el tratamiento de la infección de garganta. El ajo contiene un compuesto llamado alicina que puede matar a las bacterias y lucha contra los gérmenes que pueden haber causado la infección.
Coloca un diente de ajo entre la mejilla y los dientes y chúpalo como un caramelo. Mantenlo en la boca, aplástalo suavemente y deja que los jugos hagan la magia.

Si estás sufriendo de una infección de garganta, lo mejor es mantenerte alejado de los productos lácteos como el queso y el yogur e incluso de alimentos fermentados.

Edith Gómez
Colaboradora
editora Gananzi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...