Todo lo que necesitas saber sobre el Tai Chi: qué es, beneficios y origen

Leave a Comment


Probablemente has escuchado el término “Tai Chi”, pero quizás no sabes muy bien de qué trata realmente ni por qué tantas personas lo practican cada vez más.
Sabemos que gozar de una buena salud es el principio para sentirnos bien con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. El Tai Chi busca mantener la salud y estar en equilibrio con el mundo, así que, si lo practicas y sigues estas reglas de oro para estar siempre saludable de Nutrición Sin Más, ni una gripe te atacará.
¿Qué es el Tai Chi?
Es una sucesión de movimientos cimentados en métodos ofensivos y defensivos de diferentes Artes Marciales. Estos movimientos son lentos, suaves, intencionados y reflexionados.
Cada ejercicio es gracioso, fluido y tranquilo, sin aplicar tensión de ningún tipo en los músculos. Los practicantes transmiten calma, y debe estar siempre presente el ideal de relajación y de balance.
Lo mejor del Tai Chi es que cualquier persona puede practicarlo. De hecho, en China es muy común ver a personas de tercera edad practicándolo en plazas y centros, porque es de bajo impacto y es muy beneficioso para la circulación y mucho más.
El ejercicio del Tai Chi involucra trabajar con el principio del Qi y del Ying y Yang. Tras estos movimientos que parecen ser hechos en cámara lenta, se esconde mucha fuerza y poder, que hace posible resistir y evitar a un agresor. Hay que tener siempre en mente que se tiene un contrincante para practicar Tai Chi.
¿Cuál es el origen del Tai Chi?
El origen es bastante incierto, pues data de hace varios siglos. Sin embargo, una teoría dice que fue creado hace unos 300 años, en la provincia de Henan, donde vivía el clan Chen. Esta práctica quedó encerrada en la familia por casi veinte generaciones, quienes lo practicaron de manera bastante estricta y ortodoxa.
Hacia principios del siglo XIX, Yang Luchan estudió Tai Chi con detenimiento, hasta que llegó a desarrollar su propio estilo. Así surgió el segundo de cinco estilos básicos del Tai Chi: Chen, Yang, Wu, Wu Hao y Sun.
¿Cuáles son los beneficios de practicar Tai Chi?
Existen múltiples estudios científicos que demuestran que el Tai Chi trae innumerables beneficios para la salud, y lo más probable es que esto se deba a los movimientos pausados, a la precisión y a la concentración que se deben tener presentes en todo momento.
  1. Ayuda a tu memoria
Para practicar Tai Chi es imprescindible aprenderse todos sus movimientos, conocidos como Formas. Asá mantienes tu mente en movimiento y no se atrofia, previniendo enfermedades como el Alzheimer.

  1. No más caídas
Para todas las formas que vas a aprender vas a necesitar mucho equilibrio en todo el cuerpo, y vas a saber cómo utilizar los músculos de tu cuerpo para mantenerlo. Así mejoras tu equilibrio y evitarás caídas que pueden ser muy peligrosas.

  1. Mejora tu manera de respirar
Aunque no lo parezca, la respiración nos puede ayudar de muchas maneras, no solo dándonos oxígeno. Al respirar mejor, nos llenamos de energía y vitalidad. Incluso podemos hacer ejercicios de respiración para relajarnos y liberar estrés.

  1. Te da disciplina
Esto es algo que puedes aplicar en muchos otros ámbitos de tu vida, como a la hora de trabajar o de estudiar. Necesitas ser muy disciplinado a la hora de practicar Tai Chi porque cada movimiento debe ser perfecto, pensado y planeado, y para esto hace falta mucha concentración.

  1. Te da paz interior
En general, te da una mejor calidad de vida, manejando tus emociones, y te hace ver la vida te una forma más positiva, por lo cual tendrás una mejor actitud ante tu entorno y te sentirás más pleno.

  1. Ayuda con la artritis
Según una investigación hecha por la Escuela de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte, esta centenaria práctica es bastante eficiente al momento de calmar los problemas relacionados a la artritis.

Otros beneficios del Tai Chi
Si aún no estás buscando academias de Tai Chi en tu ciudad, déjame darte más incentivos:
  • Contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la aptitud cardiovascular.
  • Ayuda a la flexibilidad y a la capacidad aeróbica.
  • Aumenta la fuerza.
  • Fortalece y estimula la función de los órganos internos.
  • Promueve la longevidad.
  • Evita la osteoporosis

Así que ya sabes, la clave para una salud óptima es la práctica del Tai Chi y, según Nutrición Sin Más, llevar una dieta saludable.

Edith Gómez
Editora - gananci.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...