5 Beneficios del Yoga en Pareja

Leave a Comment

En la actualidad, gracias a la gran cantidad de información que se maneja y a lo ávida que están las personas de consumir dicha información, podemos conocer la gran influencia del yoga en nuestro bienestar tanto físico como emocional.
Además, cuando la realizamos acompañada de otras actividades, como la meditación, por ejemplo, podemos incrementar su radio de acción significativamente. Si no estás muy claro de qué se trata, o para qué sirve, puedes conocer los beneficios probados científicamente de la meditación en Nutrición Sin Más.

¿Te interesaría probar el Yoga en pareja?
Lo más probable es que ya conozcas todos los beneficios que puede brindarte el yoga, por eso es que esta práctica se ha ido extendiendo cada vez más por todo el mundo en los últimos años, pero ¿Sabías que si la practicas en pareja podrías tener resultados todavía más favorables? A continuación, podrás saber cuáles son esos beneficios extras que tendrás si en vez de apuntarte a clases de yoga en solitario, convences a alguien más de hacerlo contigo.
-Fortalece el lazo: puedes practicar yoga con algún amigo de tu mismo sexo o del sexo opuesto, con alguien de tu familia o con la persona con la que sostienes una relación amorosa. El yoga es excelente para fortalecer esas relaciones ya que durante las posturas en pareja será necesaria la confianza plena en el otro, deberás confiarle tu peso, tus miedos, tu dolor y en algunos casos todos esos elementos juntos.
La consecuencia será que incluso fuera de la práctica la relación se vea consolidada debido a la gran influencia de la confianza y también a la profundidad de la comunicación, esa que desarrolla y en la que ya no son necesarias las palabras para comprender el mensaje del otro.
Asimismo, ambos miembros de la pareja aprenden a conocerse incluso mucho más, a saber lo que significan los ritmos diferentes de la respiración de cada uno, a desinhibirse entre sí y a fortalecer más la relación basada en la confianza verdadera.
-Cooperación mutua: las posturas en pareja están pensadas para el trabajo en equipo. No se trata solo de posiciones que haces al lado de alguien más. Es acerca de ir creciendo en fuerza, flexibilidad y resistencia juntos. Cada uno ayuda a crecer al otro y de esta manera se desarrolla mejor la pareja.
-Evaluación: cuando trabajas a la par con alguien vas viendo sus progresos, conoces sus debilidades y pueden ir trabajar juntos para superarlas. Es básicamente poder verte a ti mismo a través de los ojos de alguien más, quien te puede brindar una evaluación más objetiva de cosas que tú no notas y viceversa.
-Motivación: cuando no solo tienes el compromiso contigo, sino con alguien más de ejercitarte, lo más probable es que seas más cumplido porque no quieres desilusionar al otro. Trabajar junto a alguien a ese nivel de camaradería es una excelente motivación.
Imagina que un día suena tu alarma y no quieres salir de la cama, estás volviendo a quedarte dormido cuando te llama tu pareja de yoga para decir que ya está llegando al sitio de encuentro, si eres responsable vas a salir como un cohete de esa cama para no pasar por la vergüenza de quedarle mal.
-Diversión: al compartir con alguien el crecimiento del yoga, tienen la posibilidad de descubrirse no solo a sí mismos, sino de explorar y retar sus límites, valerse de su creatividad para hacer cosas nuevas.
Todo esto, aparte de ser muy saludable también se vuelve un coctel de neurotransmisores ligados al bienestar y a la sensación de felicidad, lo que lo vuelve una excelente manera de divertirse.
Es importante recalcar que todos estos beneficios son extra a los que ya aporta el yoga a nuestro cuerpo, espíritu y mente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...