5 bondades de la piña

Leave a Comment

Las frutas son conocidas por sus nutrientes, así como los vegetales y verduras. Todos y cada uno de ellos realizan funciones en nuestro cuerpo. He ahí la importancia de mantener una dieta balanceada sin dejar de lado no solo ningún grupo de alimentos, sino alternándolos. Eso hace no solo que la alimentación sea nutritiva, sino más apetitosa y atractiva al momento de comerla, ya que no caemos en la monotonía.
Si te cuesta hacer combinaciones incluyendo todos los grupos de alimentos en tus comidas habituales, mira esta guía de comida saludable para principiantes para que aprendas a sacarle el mejor provecho a todo lo que hay en tu despensa.
La piña es una fruta tropical, originada en América del Sur. Científicos creen que las primeras especies de esta fruta se dieron en Argentina, Brasil y Paraguay. Luego, se empezó a extender por todo el mundo, logrando, en la actualidad estar presente en cada uno de los continentes.
Ahora Brasil, Filipinas, Tailandia y la India, son los mayores productores de esta fruta en el mundo. A continuación, conocerás 5 bondades de la piña que harán que quieras incluirla más a menudo en tu dieta:
1.- Es versátil: la piña tiene un sabor entre dulce y ácido muy delicioso, esto hace que sea perfecta para realizar infinidad de recetas con ella. Platos dulces, salados, postres, bebidas y todo tipo de comidas pueden realizarse contando la piña entre sus ingredientes. También, se puede usar su jugo, su cáscara, hojas y pulpa para diferentes fines medicinales o alimenticios.
2.- Rica en nutrientes: cuando consumes 100gr de piña estás obteniendo vitaminas A, B3, B9 y C, además de nutrientes como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc. Todo esto aportándote solamente 50 calorías. Por esta razón, puede consumirla incluso personas que están tratando de perder peso.
La piña, también es conocida por tener un índice glicémico medio, por lo que tampoco está contraindicada para personas que sufren de diabetes, aunque en este caso lo mejor es consultar con el doctor, dependiendo del caso.
Como contiene hierro, su uso es recomendado para mejorar a pacientes con cuadros de anemia y aquellos también con problemas digestivos, ya que la piña contiene una enzima llamada bromelina. Esta incide directamente en el sistema digestivo, desde el estómago hasta el intestino, donde actúa regularizando la flora. También la piña funciona para combatir la diarrea, cólicos u otros síntomas relacionados a una digestión incorrecta.
3.- Hidratante: debido a que la piña está compuesta en un 87% de agua, es una buena manera de mantenerte hidratado, a la vez que aprovechas todas sus propiedades. Visita Nutrición Sin Más para ver un listado completo de alimentos que puedes comer para hidratarte.
A la vez que te hidrata, pone a tus riñones a funcionar, ya que tiene propiedades diuréticas, lo que significa que ayuda a que tu organismo se deshaga de esas toxinas que no necesita a través de la orina, evitando retención de líquidos.
4.- Medicinal: la piña es conocida también por la gran cantidad de usos que se le puede dar para restablecer la salud óptima de un individuo de manera natural. Lo mejor es consumirla a temperatura ambiente, ya que cuando se calienta, puede perder sus propiedades. Consumir piña ayuda a tu sistema inmunológico, digestivo, además de que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos.
Si sufres de inflamación en las articulaciones por enfermedades como artritis ósea y reumatoide, la piña favorece a la disminución de sus síntomas.
5.- Para adelgazar: esta fruta suele incluirse en las dietas de las personas que están buscando perder peso por su función diurética, además de que no contiene grasa, pero sí fibra, lo que da la sensación de llenura en el estómago.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...