Cómo reducir el estrés con 10 alimentos que probablemente tienes en tu cocina

Leave a Comment


¿Eres una de esas personas que se estresan con facilidad? ¿Estás bajo mucha presión constantemente? Ya puedes relajarte de manera natural y saludable con uno de estos deliciosos alimentos que probablemente ya tienes en tu cocina. Ahora solo ve al mercado y consigue suficientes de ellos para sobrevivir a la dura semana de trabajo.

El estrés puede ser provocado por una gran variedad de factores: mucho trabajo, preocupaciones, presión, incluso por personas a nuestro alrededor. Si crees que este es tu problema, no dejes que nadie interfiera con tu paz mental y aprende a lidiar con ellos con estos pasos para tratar con gente tóxica.

1.    Chocolate oscuro
¿Recuerdas cómo en Harry Potter los magos solían comer chocolate luego de un ataque de dementor? Aquí aplica el mismo principio. Un cuadrado de chocolate oscuro es suficiente para regular las hormonas del estrés como cortisol y estabilizar tu metabolismo, lo que significa que te puedes sentir menos culpable de comerlo cuando estés ansioso.


2.    Aguacate
Sí, uno de nuestros alimentos favoritos puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos. Quizás por eso nos gusta tanto y no lo sabíamos. El aguacate o palta contiene glutatión, un compuesto que reduce el estrés en todo tu cuerpo, así como ácido fólico para mejorar tu salud y función mental. Así que haz puré esta fruta, espárcela en una tostada y prepárate para relajarte.


3.    Mango
Sí, es verdad que esta fruta es un poco complicada de cortar, pero es un pequeño precio a pagar por todo el sabor y los beneficios. La jugosa y dulce carne del mango contiene linalool, un compuesto que es conocido por ayudar a reducir los niveles de estrés. No importa si lo combinas en un batido, lo agregas a una salsa o lo comes directo de la semilla, te sentirás bastante calmado luego de ingerir alguno de estos platos tropicales.


4.    Miel
Gracias a sus propiedades terapéuticas, se dice que consumir miel justo antes de ir a la cama reduce el estrés y asegura un buen sueño. Así la comas a cucharadas o la agregues a tus tostadas o tés, la miel no solo sabe bien, ¡sino que te hace sentir bien!


5.    Apio
Similar al efecto de la goma de mascar, morder algo puede ayudarte a manejar el estrés y hacerte sentir más satisfecho. El apio es uno de muchos vegetales y frutas crujientes. También tiene el beneficio de requerir más calorías para masticarlo de las que aporta, así que técnicamente estarás perdiendo peso y aumentando tu paz interior al mismo tiempo. ¡Son todos beneficios!


6.    Té verde
Conocido como el “elixir mágico” el té verde contiene dos poderosos estimulantes cerebrales: EGCG y L-Teatina. El primero es un poderoso antioxidante que está directamente relacionado a la salud cerebral, haciéndote más resilente al estrés, a la ansiedad y a la depresión. La L-Teatina es un aminoácido conocido por tener efectos relajantes, y te pone en un estado de calma alerta.


7.    Goma de mascar
Mascar goma por unos pocos minutos es una manera sorprendentemente fácil de disminuir tus niveles de ansiedad y relajarte. La acción de masticar varias veces puede reducir a tensión disminuyendo la cantidad de cortisol en tu sistema, así que mantener tu boca en movimiento es una buena forma de mantenerte sereno.


8.    Nueces
Estas ricas y grasientas nueces están llenas de aceites y grasas que son un buen inicio para sentirte más sereno. Se ha demostrado que algunos de los ácidos omega 3 que contiene pueden controlar la adrenalina y el cortisol, hormonas conocidas por ser las causantes del estrés. Un puñado de nueces se puede utilizar para combatir esos sentimientos, así que siéntete libre de comerlas como snack.


9.    Sopa de vegetales
¿Conoces ese sentimiento cálido y reconfortante que experimentas luego de una gran taza de sopa? Eso es exactamente para lo que fue creada la sopa. El máximo alimento para enfermedades, las sopas de vegetales están cargadas de ingredientes que mejoran la relajación mental, como ajo, tomate, y zanahoria. Definitivamente las abuelas tienen sus buenos trucos bajo la manga.


Sin embargo, siempre puedes prevenir el estrés con unos cuántos trucos. Si tienes muchas cosas que hacer y siempre estás preocupado por tu tiempo, Gananci recomienda descargar aplicaciones móviles como Forest o Google Keep para ser más productivos y organizar mejor nuestro tiempo. ¡Haz la prueba!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...