5 beneficios de realizar yoga en la playa

Leave a Comment


Cuando las temperaturas suben poco, durante la primavera y recién llegando al verano, el ambiente se torna propicio para realizar activadas al aire libre. Una de las actividades más populares para hacer outdoor es sin duda el yoga, la cual brinda muchos más beneficios que al hacerlo dentro las cuatro paredes de un estudio un gimnasio. Y saben que es todavía mejor que solo hacer yoga al aire libre, poderlo hacer a orillas del mar.

El océano constituye una de las fuerzas de la naturaleza más cargadas de energías positivas, por lo que hacer una actividad milenaria como el yoga cerca de él resulta ser muy enriquecedor. Eso se debe en parte a los principios del yoga de ser uno física, mental y espiritualmente con todo los que nos rodea.

Resulta difícil creerlo, pero existen muchos yoguis profesionales y amateurs que no se han animado a realizar sus asanas cerca de la playa por miedo al que podrán pensar los demás. Eso no debe ser un factor determinante que te prive de vivir una de las experiencias más increíbles que cualquier ser humano puede gozar.

Para influenciarte a que tomes tu ropa liguera, manta y bloqueador solar y salgas a la playa a hacer yoga, en este artículo te presentaremos varios beneficios que conseguirás si te animas. No pierdas tiempo y ve a conectarte con las energías del universo a orillas del mar.

1.      Estabiliza tus emociones: Para nadie es un secreto que el realizar cualquier actividad física, sobre todo una que trabaje en conjugar tu estado mental, físico y espiritual como el yoga, sirve como catalizador de emociones. Ahora imagínense lo mucho que ese beneficio puede aumentar si el ambiente donde se realiza la actividad contiene la energía natural más maravillosa.

Eso sucede cuando se hace yoga en la playa, las energías del mar te ayudan a eliminar el estrés de tu vida, la ansiedad, la ira, la depresión y cualquier otra emoción negativa que te esté afectando. Te permite estar más presente en el ahora y de gozar de pequeños placeres.

2.      Fortalece los músculos y articulaciones: El yoga sirve de mucho para corregir la postura y gozar de una mejor capacidad física. Cuando se practica sobre una superficie tan inestable y cambiante como es la arena, los beneficios en esas áreas se multiplican.

El desequilibrio natural del ambiente obliga al cuerpo a ajustar mejor los músculos y articulaciones con el fin de que puedas hacer mejor las asanas. Esos pequeños ajusten suponen un gran esfuerzo para el tronco y las extremidades, por eso se fortalecen rápidamente.

3.      Mejor oxigenación: Al hacer una actividad al aire, sobre todo en espacios más naturales lejos de las ciudades, tienes la oportunidad de respirar literalmente un aire nuevo y mejor. Todo ese nuevo y mejorado oxigeno hace cosas extraordinarias por el organismo.

Teniendo en cuenta que mucho del yoga se centra en la respiración, toda la inhalación y exhalación que hagas cerca del mar te permitirá purificar tus pulmones. Pero no solo eso, sino que también hará más efectiva la eliminación de la serotonina en tu cerebro y te ayudará a eliminar el estrés y a prologar la sensación de bienestar.

4.      Más relajación y creatividad: Al yoga ser una actividad que alimenta en gran parte de las energías del ambiente, resulta enriquecedor para factores como la relación y la creatividad, poder realizarlo en un ambiente rodeado de agua. Este elemento, asociado a la fluidez, permite dejar ir más rápido y mejor cualquier cosa negativa que traigas contigo.

También estimulan la fluidez del pensamiento creativo y resolutivo, por lo que podrás ver nuevas salidas y opciones a problemas que antes ni considerabas. Dedica al menos media hora de yoga cerca del mar y evidencia estos y otros beneficios.

5.      Cuida la piel: Por último te presentamos un beneficio más estético, pero igual de importante, el cuidado de la piel. Para practicar yoga en la playa se recomienda hacerlo en las primeras horas del día o al caer la tarde. Esto para conseguir absorber la mayor cantidad posible de vitamina D por parte del sol, sin que los rayos UV dañen nuestra piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...