6 alimentos excelentes para los yoguis

Leave a Comment


Si eres una persona que realiza yoga, seguramente te importa tu salud y la unificación de tu cuerpo, mente y espíritu. Uno de los mayores beneficios que podemos obtener del yoga es darnos cuenta de que tenemos control sobre nuestro cuerpo y que este obedece a nuestra mente, cuando estamos conscientes de esa realidad y tenemos suficiente práctica. Por otro lado, a través de las posturas y la respiración incluso podemos prevenir y sanar dolencias tanto físicas como emocionales.

La práctica de esta actividad milenaria no necesita demasiados requisitos. De hecho, lo único indispensable es que tengas la fuerza de voluntad para descubrir todo el potencial que tu cuerpo tiene para ofrecer. Por supuesto, también hay maneras en que esto se puede dar de manera más sencilla. Por ejemplo, hay alimentos que pueden ayudarte a que tu práctica de yoga sea mucho mejor que si no los consumieras. Sal de tu zona de confort y empieza a hacer cambios que se verán reflejados en tus resultados.

Para maximizar los beneficios de tu práctica de yoga, los siguientes alimentos pueden marcar la diferencia:

-Espinacas: este alimento es el más rico en ácido fólico que encontrarás en la naturaleza, así que si practicas yoga prenatal, este debería convertirse en uno de los imperdibles de tu dieta. La espinaca también es una excelente fuente de vitamina K, la cual es beneficiosa para tu sistema óseo protegiendo tus huesos y haciéndolos más fuertes para que puedas llegar cada vez más lejos en tus asanas.

-Sandía/patilla: puedes consumir un trozo de esta fruta antes de tu práctica de yoga y no tendrás ningún problema porque el alto porcentaje de agua en la sandía (más del 90%) la hace digerible sin demasiado esfuerzo por parte del sistema digestivo.

Por otro lado, consumir esta fruta te ayudará a mantenerte hidratado incluso cuando la temperatura de tu cuerpo haya subido considerablemente debido al esfuerzo físico por la realización de las posturas de yoga.

-Avena: este es uno de los mejores cereales que podemos consumir. Si tienes clases de yoga en la mañana, prefiere comerla un par de horas antes para que no tengas pesadez en el estómago o no tengas problemas a la hora de realizar inversiones u otras posturas.
La avena da una sensación de saciedad gracias a la fibra que aporta, lo cual te ayuda a que tus visitas al baño tengan una regularidad saludable. El yoga también es un aliado en este tema, ya que muchas de las posturas que se practican mueven los órganos internos, ayudando a mantener la fluidez intestinal.

-Bananas/guineo/plátano: esta fruta es excelente para un snack de media tarde unas horas antes de tu clase de yoga. Te dará más energía para seguir el día y rendir mejor en la acalorada sesión. También es rica en fibra y minerales como magnesio, potasio, vitamina A, B, C, entre otras. Por estas y más razones, las bananas son consideradas un super alimento.

-Pera: una fruta que a mí me encanta y es excelente para los yoguis es la pera. Su elevado nivel de agua (84%) hace que tenga propiedades diuréticas lo que te hará eliminar más fácilmente las toxinas acumuladas en tu cuerpo en colaboración con tu práctica de yoga. Además, también contiene fibra, hierro, calcio, magnesio y está llena de vitaminas.

-Granola: solo media taza de granola (preferiblemente con pasitas) será un excelente aporte a tu organismo ya sea antes o después de tu práctica habitual de yoga. La miel mantendrá tu niel de azúcar nivelado durante el ejercicio y los frutos secos te aportarán diferentes beneficios como energía, ácidos grasos esenciales y proteínas, lo cual es excelente para fortalecer los músculos y mejorar tu condición y resistencia física.

Los frutos secos más altos en proteínas son el maní, las nueces y las almendras, así que también las puedes consumir solas o hacer un mix de ellos. Recuerda que la moderación es la clave para una alimentación sana que cubra todos tus requerimientos diarios.

Otros alimentos que también son excelentes para incorporar a tu dieta, aunándolo al yoga para lograr estilo de vida completamente saludable son: el brócoli, huevos, chocolate amargo, atún y salmón. Si tu presupuesto actual no te permite ingerir estos alimentos con la frecuencia necesaria, mira en Gananci cómo ganar dinero de manera sencilla sin tener que renunciar a las cosas que te gustan.

Para que le puedas sacar todos los beneficios a la práctica del yoga, evita comer justo antes de entrenar, ya que el cerebro no podrá concentrarse lo suficiente ni en el importante proceso de la digestión, ni en hacer las asanas de la manera correcta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...